Skip to Content

Blogs

Día de fumigación

Estamos organizando un día de caza de bichos de KDE SC.

* ¿Cuándo? Sábado 7 de julio, desde la tarde hasta la noche y el que quiera seguir el domingo. Ningún horario específico, simplemente vayan llegando a medida que tengan disponibilidad.

* ¿Dónde? Podríamos hacerlo en #kde-ar mismo, pero también tenemos la opción de usar un canal aparte de ser necesario.

* ¿Cómo? La idea es ir revisando bugs y ver si podemos replicarlos, ver si necesitan información adicional y reportar bugs duplicados o que ya no aplican. En particular deberíamos estar usando KDE SC 4.9RC1.

* ¿Quiénes? En principio seríamos miembros de KDE-AR, pero inviten a toda la gente que quieran.

* ¿Por qué? Porque es una forma de ayudar a KDE. Dentro de poco sale KDE SC 4.9 y estaría bueno dar una mano.

Si alguno tiene otra pregunta o algún comentario para hacer nos pueden contactar por la lista de correo o por IRC.

Publicado ownCloud 2 – servicios web bajo tu control

(esta es la traducción del anuncio oficial de lanzamiento de ownCloud 2)

Quieres ser flexible y acceder a tus datos desde todas partes: en tu portátil, smartphone, en la cada de un amigo, en la universidad o el trabajo y mientras viajas - todo sin la necesidad de enviártelos por correo electrónico a ti mismo o llevándote una memoria usb. Servicios propietarios como Google Apps, iCloud, Dropbox, ofrecen soluciones para cubrir esta necesidad - pero ellos guardan tus datos en sus servidores y en países donde tu no tienes control sobre lo que ocurre una vez que tus datos están allí y quién tiene acceso a estos.

Resultados del Día KDE

Una carta que escribí sobre nuestro Día KDE:

Rosario, miércoles 31 de agosto de 2011
El sábado pasado fue el primer Día KDE en la Argentina, un evento de software libre y en particular de KDE. Lo hicimos en la ciudad de Rosario a escasos metros del río Paraná, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Y nos alegra decir que fue todo un éxito para nosotros.
A modo de resumen, el software libre es aquel que brinda estas cuatro libertades: la de usar el programa para cualquier propósito, la de modificarlo, la de copiarlo y distribuirlo y la de publicar las mejoras. KDE es una comunidad que desarrolla software libre, cuyo principal proyecto es un potente entorno gráfico con montones de aplicaciones integradas para diversas plataformas, entre ellas GNU/Linux y sistemas para celulares.
El Día KDE se trató de un evento pretendidamente a nivel nacional que organizamos miembros de KDE-AR (KDE Argentina), el grupo de usuarios y desarrolladores de KDE en nuestro país, el cual formamos hace algo menos de tres años. Realizamos este evento con motivo de celebración del lanzamiento de la versión 4.7 de la Compilación de Software de KDE (KDE SC).
La idea había surgido en enero de este año, durante las celebraciones por la versión anterior de nuestro aclamado entorno gráfico. Tras varios debates y reuniones, contactos con la Municipalidad de Rosario, el CEC, el grupo de usuarios de software libre de Rosario (LUGRo) y KDE Marketing, logramos hacer un evento que rindió sus frutos.
Llegamos a ser en total cerca de cuarenta personas en el transcurso del Día KDE. Quienes entraban no se iban sin sus recuerdos, entre ellos adhesivos y un LiveDVD oficial de KDE para probar el entorno en todo su esplendor.
Pudimos disfrutar de cinco charlas sobre la temática:

  1. Por empezar, una de “Introducción al software libre”, cortesía de Martín Troncoso, del LUGRo.
  2. En segundo lugar, comenzando con las charlas específicas de KDE, Leonardo Gastón De Luca, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, dio la charla “Historia de KDE y KDE 4.7”.
  3. Luego siguió mi charla: “Bibliotecas Qt: cimientos de Qt”.
  4. Mariano Alejandro Luna, también de Buenos Aires, nos habló acerca de “KDE sobre sistemas tipo Unix”.
  5. Finalmente, Juan Martín Muguerza, cordobés radicado en Buenos Aires, se encargó de la última disertación: “Create tu nube con KDE: Owncloud”.

En estos días posteriores al Día KDE, estamos subiendo a nuestra web material y videos de las charlas; pronto van a estar disponibles para que incluso quienes no estuvieron presentes puedan disfrutarlas.
Notamos el entusiasmo de mucha gente, tanto de meros asistentes como de quienes colaboraron en otros aspectos del evento. Esto nos impulsa a seguir trabajando para la difusión de KDE y, más generalmente, del software libre en todos sus ámbitos, a lo largo y ancho de este país que tantas alegrías nos trae.
Fue mucha la gente que colaboró para que el primer Día KDE fuera posible. Agradecemos al LUGRo, por la difusión y su colaboración con una de las charlas; a la Municipalidad de Rosario, por contactarnos con el CEC y por la difusión; al CEC, por proveernos el lugar para hacer el evento y por la difusión; a KDE Marketing, por todo el material que nos enviaron. Agradecemos a los periodistas y otras personas que también colaboraron difundiendo. Y por supuesto, a todos los que asistieron.
Los esperamos en nuestros próximos eventos.
Más información:

Mariano Street Miembro de KDE-AR

KDE vs GNOME 2010

Unos meses de mas siempre son utiles para descansar, o para recordar no haber colgado el video de la charla de conurbania, ambas son opciones validas :P. A continuaciòn el enlace al video de Conurbania 2010 en donde se presencio la charla KDE vs GNOME nuevamente, en este caso con nuevos integrantes.

http://www.archive.org/details/kde_vs_gnome

Participantes:
* Felipe Lerena
* Leonardo Gastón De Luca
* Miguel Sajnovsky
* Juan Martín Muguerza

Organizadores:
* Conurbania 2010
* KDE Argentina
* Ubuntu Argentina

Participación de KDEAR en FLISOL 2011

El proximo 09 de abril se realizarà a nivel hiberoamérica FLISOL 2011, y como no podía faltar KDEAR participará íntegramente en este último. Algunos miembros de kdear se encontrarán en la sede de Capital Federal, Argentina asumiendo nuestras posiciones y ofreciendo algun merchandising interesante de KDEAR. También es muy probable que nos encontremos dando una charla en el mismo, aunque esto aún no se encuentra confirmado. Aguardamos su asistencia 
 

Distribuir contenido