Skip to Content

Salió la versión candidata de KDE SC 4.7

La primera versión candidata de la próxima versión de KDE SC, la 4.7, que sigue solidificando la poderosa plataforma creada para la rama 4 de KDE, salió este sábado 25, con novedades como las siguientes:

  • KWin, el gestor de ventanas de Plasma, ahora es compatible con OpenGL-ES 2.0, cuyo uso mejora el rendimiento en dispositivos móviles.
  • A Dolphin, el administrador de archivos de KDE, se le hicieron varias mejoras en la interfaz y ahora ofrece una experiencia de uso mejorada para la búsqueda de metadatos.
  • KDE, el gestor de sesiones de KDE, ahora se integra con el gestor de arranque GRUB 2.
  • Marble, el globo virtual, ahora permite búsquedas de direcciones estando sin conexión, lo que hace que su versión móvil sea más útil en las rutas.

La versión final se espera para fines del mes de junio. Más información en el anuncio oficial, en inglés.

Para celebrar el lanzamiento estamos organizando el primer Día KDE en Argentina, donde vamos a dar charlas, demostraciones y más para todo el público del país. Va a tener lugar allá por agosto en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Invitamos a todos los que quieran venir a que asistan y colaboren, ya sea con su presencia o con otras cosas, así van a poder integrarse con la comunidad y entre todos vamos a hacer un evento groso.